No habéis sabido mucho de mí estas últimas semanas…
No sé si mi excusa es buena o mala, pero dedique muchísimo tiempo en preparar Sevilla Dulce, la feria de la pastelería creativa en Sevilla. Me había vuelto a apuntar a un concurso de Cupcakes y he estado trabajando en ello más de mes y medio.
Luego, me puse a dibujar: soy totalmente incapaz de modelar algo sin realizar un boceto previo. Este paso también me ayuda en decidir de los colores para respetar la armonía del conjunto, de la posición de los modelados para que nos sean inestables y/o demasiado frágiles…
Antes de modelar, también hay que comprar y preparar el material, lo que lleva bastante más tiempo de lo que yo sospechaba.
Y finalmente llega la mayor parte del trabajo: el modelado.
Desde muy niño me han gustado las manualidades: siempre he dibujado, modelado, etc.; era el niño mimado de los profesores de manualidades y de dibujo… Pero no soy nada experto en fondant y no es para nada una materia fácil de trabajar…
Por lo tanto, necesito dar las gracias a dos personas:
- Pedro León, de Lion's Cakes, un verdadero artista que me ha enseñado más o menos todo lo que sé en pastelería creativa. Su blog es impresionante, ¡descúbrelo!
- Elizabeth Marek, de Artisan Cake Company ; he visto una y otra vez sus videos en Youtube y he aprendido muchísimo, sobretodo en el modelado de caras y el cuerpo humano.
¡Muchas gracias a los dos! Si no fuera por vosotros, no me hubiese tocado...
¡¡¡EL PRIMER PREMIO!!!
Entrega de los premios
Con todos los ganadores del concurso.
¡Conseguido!
¡Súper orgulloso!
Antes de ver cada Cupcakes en detalle y conocer su historia, os cuento un poco más sobre este concurso.
Requisitos: presentar seis Cupcakes combinados sobre la temática del cine.
Criterios de evaluación: creatividad, dificultad y grado de elaboración, originalidad, calidad, equilibrio del color, técnicas utilizadas.
Decidí hacerles justicia a todos estos personajes secundarios que se quedan en la sombra del protagonista y nunca conocieron un final feliz…
¡No aguantaba más! Hice de casamentero y les imagine vidas alternativas con otros personajes que les corresponden realmente...
A continuación descubriréis sus nuevas vidas:
LA FAMILIA CHAPLIN
Hace ya meses que Morticia ya no siente chispa en su relación con Gómez Addams; sonríe demasiado, habla demasiado, tiene demasiado… ¡color! Así que cuando Charlie Chaplin se cruzó en su camino, su piel pálida y su cara triste consiguieron que se enamorara al instante, como cuando era adolescente… ¡en el siglo XIII!
LA PEQUEÑA BATICUEVA DE LOS HORRORES
Recién fugada del manicomio Arkham, Hiedra Venenosa se esconde en la floristería del señor Mushnik. Allí se encontró cara a cara con Audrey II la planta carnívora extraterrestre, todavía muy triste por la (deliciosa) perdida de Seymour, el amor de su vida. En cuanto se cruzan las hojas, ¡es amor a primera vista! Audrey II y Hiedra Venenosa ya no tratan de hacer el mal: ya bastante tienen con cultivar juntos su plantita, Audrey III.
WALL-OZ
Wall-E esta hasta los tornillos de los reproches constantes de Eva "sacude tus orugas antes de entrar”, “desecha estos trastos viejos”, "¿y quién va a limpiar estas manchas de óxido en el sofá?", etc. Un buen día coge y se va. Se pone a rodar muchos, muchos, muchos kilómetros, hasta encontrar un camino pavimentado de oro y toparse con un robot tan oxidado como él. Se presenta como el Hombre de Hojalata y se lamenta haber sido fabricado sin corazón... ¡Qué casualidad! Entre todos sus trastos viejos, ¡Wall-E tiene uno para regalar!
AVADDÍN
¡Pero bueno! A Neytiri ¿cómo se le ocurrió enamorarse de un unil-tìran-tokx? En secreto, Neytiri sueña con encontrar la lámpara mágica de las leyendas para que le aparezca un Genio alto, guapo y cachas. Y ya tiene muy claro cuáles van a ser los tres deseos que le va a pedir: salvar a Eywa, echar a los humanos de Pandora... y ¡convertirse en la madre de un montón de pequeños genios azules!
MI MONSTRUO FAVORITO
Sully por aquí, Sully por allá… ¡¿Pero qué manía le tienen a Sully?! Mike no tiene otra que ponerse a buscar a un nuevo compañero, no demasiado grande, no demasiado fuerte, preferiblemente con un solo ojo... ¡para que no le quite protagonismo! Mientras navega por Internet se topa con el perfil de un minion que sufre de ser uno entre mil y está en plena crisis de identidad. Decide quedar con… ¿Kevin? ¡No! ¿Jerry? Tampoco ! Stuart? Sí, eso es, ¡ese es Stuart!
EL REY DEL HIELO
Un perezoso no tiene la piel tan gruesa como la de un mamut o el pelaje tan denso como un tigre dientes de sable... Sid ya no aguanta tener sus patas metidas en la nieve… ¡se pasa la vida con la nariz goteando! Por otra parte, Timon ya no aguanta compartir su madriguera con un jabalí maloliente. Un buen día ambos deciden viajar juntos hacia una tierra más hospitalaria... ¡Esperemos que su iceberg no se derrita antes de llegar a Honolulu!
2º premio: La Dolce Isbilya de Moises Garrote
Antes de despedirme, quería compartir con vosotros el trabajo de los otros participantes. ¿de los “otros”? No: ¡del "otro" participante! Solo tres competíamos en la categoría Cupcakes y uno de nosotros renunció...
Debo admitir que estaba bastante decepcionado de que sólo participar en una competición de dos. "¡Genial! ¡Toca premio seguro!" me dijeron. Eso es cierto, pero yo participaba ante todo para la competición y para conocer mi nivel en el mundo de la pastelería creativa.
Pero al final estoy contento: el otro Cupcakeur tenía muchísimo talento y merecía el 1er premio tanto como yo. ¡No debió de ser fácil para el jurado! ¡Enhorabuena por tu fantástico trabajo, Moises Garrote! Me encanta la calidad y la originalidad de tu propuesta y me chifla la elección muy “Burtonesca” de las formas y de los colores. No dudéis en visitar su página para descubrir todas sus obras: Sweetmoses.
Eres todo una artista, congratulations!!
ResponderEliminarUn artiste ! Merci Miriam ! Je rougis !
EliminarNo sé que por qué se eliminó el otro comentario pero decirte que eres genial con el modelaje de Fondant. De verdad INCREÍBLE!
ResponderEliminarTodo un maestro!!