Muffins de Pollo, Ciruelas, Pimentón y Streusel de Queso Parmesano





Lado, ledo, lido, lodo, ludo... decirlo al revés lo dudo. Ludo, lodo, lido, ledo, lado... ¡Qué trabajo me ha costado!
Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal...

No... ¡No me he vuelto majara!


Tan solo es que participo a un desafío "blogo-culinario" en que el ingrediente principal tenia que empezar por la letra "P"... Y como me gusta jugar... ¡decidí utilizar 3 ingredientes empezando por "P"! Casi parece une trabalenguas:
pollo, pimentón, parmesano, pollo, pimentón, parmesano, pollo, pimentón, parmesano...




Hacía tiempo que no participaba en un desafío culinario...

Parezco tonto, pero los desafíos siempre me resultan un poco estresantes... Divertidos, ¡pero estresantes! Miren, ahora mismo, redacto mi artículo a saco paco porque ¡otra vez llego tarde! ¡Me recuerda las tareas el día antes de un examen!

¿Pero entonces porque participo? ¡Pues porque me gusta jugar!

Y también porque visto el tema principal del desafío - CUPCAKES Y MUFFINS - era imposible que no participase... No, no y no... Ni siquiera podía mira del otro lado silbando como si no lo hubiera visto... No: ¡era un deber!

Y bueno, hay una última razón. Me gusta la gente que tiene ideas e iniciativa. Yo tengo muchas ideas pero me cuesta aplicarlas... Eso sí, siempre tengo montón de excusas más o menos aceptables... Por lo cual cuando veo que alguien se tira al agua, hay que apoyarle y seguirle...
Stéphanie, del blog Cuisine-moi un mouton, es una de esas personas que tienen ideas E iniciativa. Nos propone el FOODISTA CHALLENGE, un desafío culinario que permite a los blogueros y blogueras (y no-blogueros y no-blogueras) compartir su pasión por la cocina entorno a un tema.


Ya sé lo que me vais a decir: "No hay nada nuevo". ¡Pues sí! Porque en este desafío hay dos reglas extras impuestas por la madrina o el padrino. Porque sino ¡sería demasiado fácil!

La primera regla del desafío CUPCAKES Y MUFFINS de hoy, ya la conocéis porque he hablado de ello al principio de este artículo: teníamos que utilizar un ingrediente empezando por la letra "P". Por eso os he preparado unos deliciosos Muffins salados a base de Pollo, de Pimentón cubiertos con un delicioso streusel de queso Parmesano.
La segunda regla, tenía que decorar mis Muffins con una cinta. ¿Una CINTA? ¿En un blog de chico? Pues esta regla ¡sí que me ha parecido difícil! He dado mil vueltas a mis Muffins para decidir cómo les iba a poner mi cinta... Pues les he puesto una corbata, y ¡listo!

Antes de ponerme con la receta, tengo que compartir la lista de tod@s l@s valientes bloguer@s participando en este FOODISTA CHALLENGE; no dudéis en visitar estos blogs (incluso si están en francés): son muy chulos:

cuisinemoiunmouton.com ; chouxetmacarons.over-blog.comcannellekaneel.blogspot.be ; goulucieusement.blogspot.frcooknblog.wordpress.com ; succomber-a-la-tentation.comiletaitunerecette.eklablog.com ; lesrecettesdeflo.over-blog.comcontesetdelices.com ; juleacuisine.blogspot.fr ; Mespetitesdouceur.blogspot.fr ; lauraworldfoodista.wordpress.com ; mylittlepatisserie.frchocoframboises.fr ; gourmandetbio.canalblog.com ; cookingvanes.blogspot.fr ; lesbullesdejosephine.fr ; noviceencuisine.over-blog.comcuisinezavechonorine.blogspot.fr ; eatmenooow.wordpress.comclaidedo.over-blog.com ; cgourmandise.canalblog.comjapporteledessert.blogspot.fr ; stephaniecreation.blogspot.frcuisinedamour.unblog.fr ; lesgourmandsdisentdarmelle.over-blog.comlesfeesmaisons.canalblog.com ; cuillere-aiguille-et-scie-sauteuse.frpeggyetsesppg.blogspot.com ; lacuisinedejuju.over-blog.comcuisine.voozenoo.fr ; scrap-packing.blogspot.fr ; aucentredesdelices.over-blog.com ; cookalifebymaeva.blogspot.fr ; girlyanddelicious.over-blog.comgourmandisepersonnelle.wordpress.com ; uncupcakeladdition.frdanslacuisinedemisstinguette.blogspot.fr ; pourquoi-je-grossis.blogspot.fr



MUFFINS DE POLLO, CIRUELAS, PIMENTÓN Y STREUSEL DE QUESO PARMESANO


Para 12 Muffins.

Ingredientes para el Streusel

Ingredientes para el Relleno

  • 1 cebolla
  • 8 ciruelas deshuesadas
  • 150 g de pechuga o de jamón de pollo
  • un poco de aceite de oliva

Ingredientes para la Masa

  • 10 cl de vino blanco
  • 10cl de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 125 g de harina (use harina sin gluten Schär)
  • 1 cucharadita (o 1/2 sobre) de levadura
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 70 g de queso parmesano rallado



Precalentar el horno a 180ºC (th 6).

Preparar el  streusel.
Mezclar el queso parmesano, el pan rallado y la mantequilla con la mano o con un tenedor hasta obtener una masa homogénea arenosa. Reservar.

Preparar el relleno.
Cortar la cebolla en daditos y ponerla a rehogar en una sartén a fuego vivo durante 2 minutos con un poco de aceite de oliva. Anadir las ciruelas y el pollo cortados en tiras finas y seguir a fuego lento durante unos minutos sin dejar de remover. Reservar.

Preparar la masa.
En un cuenco, mezclar el vino, el aceite y los huevos uno a uno. En otro cuenco, tamizar juntos la harina, la levadura, el pimentón y la sal. Combinar las dos preparaciones. Anadir la mezcla cebolla/ciruela/pollo y el queso parmesano sin trabajar demasiado la masa.

Colocar unas capsulas dentro de un molde para Muffins y rellenarlas con masa hasta los 3/4. Cubrir con el streusel hasta arriba. Hornear unos 12 minutos hasta que estén bien inflados. Controlar que estén bien cocinados con un palillo que tiene que salir limpio.
Tras sacarlos, los dejamos enfriar en una rejilla.


Algunos truquillos

  • Estos Muffins son deliciosos para tapear (preferiblemente en tamaño "mini"), como entrante con una ensalada o en el parque para un picnic.
  • Esta receta es ideal para utilizar trozos de pollo que quedaron del día anterior. Pero procuren elegir las partes más jugosas (muslos, etc.) para que un segundo horneado no deje la carne demasiado seca.
  • No dudéis en rellenar vuestras capsulas hasta arriba: esta masa no crece mucho durante el horneado. Así obtendréis unos Muffins bien inflados.
  • Después de rellenar vuestras capsulas, y antes de añadir el streusel, depositar unos trocitos de ciruela: ¡vuestros Muffins quedaran aún más apetitosos con este ingrediente aflojando a la superficie!
  • Esta receta os permite variar el relleno según se os antoje: aceitunas/ jamón cocido / queso gruyère ; pera / nueces / queso roquefort ; tomates secos / piñones / queso parmesano / albahaca ; etc. ¡Sed creativos!


No hay comentarios