Cupcakes 'The Walking Dead'





Hoy, mi articulo va dirigido a los fans de 'The Walking Dead'... ¡a los de verdad!


Va dirigido a aquellos quienes se arriesgan a quebrar, cada lunes, las ciberleyes y a plagar sus ordenadores de virus para poder ver el último capitulo justo después de que haya sido emitido en EE.UU. 


Va dirigido a aquellos que evitan como peste las redes sociales cuando no lo han podido ver de primeros y se enfadarían a muerte con alguien que les revele cualquier cosa antes de que hayan podido sentarse delante de su pantalla.

 

Va dirigido a aquellos quienes, paradojicamente, se han pasado toda la semana investigando el Internet en busca de spoilers porque no pueden esperarse una semana entera sin saber...

Va dirigido a aquellos que viven los dos meses de pausa de media-temporada como un luto... sin hablar del fin de temporada que es una catástrofe nuclear !  


En resumen... Va dirigido a... muchos de vosotros... ¡No lo dudo ni un minuto!



Bueno, lo que os puedo asegurar es que ¡me he currado muchísimo este artículo!

Y estoy muy orgulloso del resultado... y del regalito que les he preparado con mis manos, mis dotes básicos y autodidactas de Photoshop y, debo reconocerlo, ¡muchos tutoriales en Youtube! Ahora, podéis disfrazar vuestros Cupcakes de Rick, Glenn, Carol... o incluso de caminante malvado gracias a mis magníficos Cupcake wrappers 'The Walking Dead' descargables aquí.

¿¡Acaso eso no es felicidad?!

En cuanto a la receta, os propongo algo muy sencillo, con ingredientes que seguro tenéis en vuestra cocina. Sin embargo, modifico un poco la versión española de la receta porque uno de los ingredientes muy usual en Francia, que se encuentra en todas las casas con niños, no se usa casi en España (y no sé en América Latina)... Así que sustituiremos el "sirop" ("jarabe" en Español) por aromas, extractos o aceites esenciales del sabor que más os gusten : frambuesa, menta, fresa, etc. ¡Vuestra imaginación solo tendrá el límite de la gama de vuestra tienda favorita!

¡Ya tan solo queda decorar vuestros Cupcakes con un magnífico cerebro!
¿¿¿"tan solo" ??? ¡¡¡Pero si estos cerebros tienen pinta de ser super difíciles de realizar!!! ¡Pues nada de eso! Esta decoración es muchísimo más sencilla de realizar de lo que parece; incluso la pueden realizar vuestro niños sin ningún problema. Os lo explico en detalle bajo estas líneas...¡y con todo lujo de imágenes!

Tenéis que reconocer que hace falta bien poco para un resultado tan sorprendente, ¿verdad?

Antes de dejaros acudir a vuestros hornos, ya os veo venir y decirme que Halloween fue la semana pasada y que llego tarde...
Así que os contesto desde ya : primero, para los fans de verdad, todos los días del años son "the Walking Dead day"; y segundo, no creo llegar tarde sino ¡muy adelantado para Halloween 2015!
¡Ha quedado dicho!



CUPCAKES CON SABOR A... ¡LO QUE QUIERAS!


Para unos 12 Cupcakes.

Ingredientes para los Cupcakes

  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 175 g de nata líquida
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Media cucharadita de levadura
  • Media cucharadita de sal
  • 80 g de leche
  • Aroma, extracto o aceite esencial de su elección

Ingredientes para el Icing

  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glas
  • 3 cucharadas de leche
  • Aroma, extracto o aceite esencial de su elección
  • Colorante (opcional)
  • 125 g de queso crema muy frío (tipo Philadelphia®) 



Precalentar el horno a 160ºC.

Preparar los Cupcakes.
Batir la mantequilla al punto pomada. Añadir el azúcar y batir hasta que la mezcla este homogénea. Añade el huevo, el aroma de su elección y la nata. Batir después de cada ingrediente.
Mezclar bien y tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en otro bol e incorporarlo al reste de los ingredientes en tres veces, alternando con la leche (empezar y acabar con la harina). No mezlar más de lo necesario : lo grumos eventuales desaparecerán durante el horneado.
Colocar unas capsulas dentro de un molde para Muffins y rellenarlas con masa hasta 3/4 de su capacidad. Hornear unos 18 minutos 
Tras sacarlos, dejarlos unos minutos en el molde  y después traspasarlos a una rejilla.


Preparar el icing.
Tamizar el azúcar glas.
En una batidora, batir la mantequilla a temperatura de ambiente con el azúcar glas y la leche, primero a velocidad lenta y luego a velocidad media alta.
Cuando la mezcla queda homogénea, añadir el queso crema muy frío y batir a velocidad media alta hasta que la mezcla quede cremosa. Puede tardar 5 a 10 minutos ; empieza a sonar un "blop blop" cuando está listo. Si se se usa aroma y colorante, ese es el bueno momento para echarlo a la batidora.


TUTORIAL WRAPPERS 'THE WALKING DEAD' 

& CEREBRO CON BOQUILLA


Material



Empezar por los wrappers; lo mejor es hacerlo el día anterio o por lo menos ¡no esperar el último minuto porque !
Descargar aquí la plantilla con los wrappers 'The Walking Dead' e imprimirlos sobre papel fotográfico (1).
Recortar la parte alta de cada wrappers con las tijeras con bordes decorativos (2) y el resto con las tijeras normales.
Juntar los lados de cada wrapper y fijarlos con un trozo de cinta adhesiva (3). Si el wrapper es demasiado grande es el momento de ajustarlo para que se adapte perfectamente a los Cupcakes.


Realizar los cerebros con manga pastelera.
Con una espátula, untar el icing sobre cada Cupcake, empezando desde el centro hacia el exterior, "limpiando" la espátula contra el borde de la capsula (4).
Rellenar con icing una manga pastelera equipada con una boquilla redonda #7. Dibujar una línea en medio del Cupcake para delimitar los dos hemisferios del cerebro (5).
En el primer hemisferio, dibujar zigzags empezando por la linea central hacia el borde del Cupcake (6). Para un resultado óptimo, mantener la manga pastelera lo más vertical posible y conservar una distancia de 1 a 2 cm entre la boquilla y el Cupcake.


Realizar tres o cuatro capas más, empezando siempre por la línea central hacía el exterior pero reduciendo cada vez la zona cubierta para obtener un efecto abombado (7).
Repetir la operación con el segundo hemisferio (8).
Colocar con delicadeza cada Cupcake en un wrapper (9).

Algunos Truquillos

  • No te desesperes con el icing de queso crema : aunque lo veas líquido, sigue batiendo. Acaba poniéndose firme. Puedes ayudar añadiendo bolsas con hielo alrededor del bol de la batidora para enfriar la preparación, como lo harías para una nata montada. 
  • ¿No tienes ni manga pastelera, ni boquilla? ¡No te preocupes! Coge una bolsa congelación, rellenala con tu icing, corta una puntita (2-3 mm environ, nada más) con tijeras. ¡Ya tienes tu manga pastelera!
  • Para unos Cupcakes más gores aún, podéis preparar un caramelo liquido o un jarabe espeso, añadirle un poco de colorante rojo y aplicar un poco con una pipeta o una jeringa. También podéis ir un poquito más allá y modelar cuchillos, hachas, sierras, etc. en fondant y colocarlos encima de los cerebros. 



2 comentarios

  1. Wow! Como me encanta este blog, es súper original y muy diferente a lo que he visto hasta hoy. Bueno a lo mejor porque no llevo mucho tiempo haciendo esto de cupcakes. Necesitaré tiempo para echarle un vistazo en profundidad. Pero vamos que desde ya, me declaro una fan. Enhorabuena por este blog tan chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela ! Bienvenida a mi blog. La versión francesa tiene mucho más recetas... Es que traduzco yo todo y... cuesta bastante trabajo ! Si alguna de mis recetas en francés te apetece, y que la traducción automática no es lo suficiente clara, no dudes en ponerte en contacto conmigo via mi Facebook y te ayudaré !

      Eliminar