Cupcakes Red Velvet para Dos





Love is in the air... everywhere I look around !

¡Ya llega esta época del año en que los enamorados intercambian muchos besitos y regalitos! ¡El día de San Valentín!


Hoy, Un Cupcake, l'Addition ! os trae algo para DESLUMBRAR a vuestra pareja... ¡y SOLO a vuestra pareja!  Os propongo una receta romántica a más no poder ya que vais a preparar en un plis-plas unos Cupcakes para dos...

No para seis, no para doce... ¡PARA DOS! Niños, vecinas, suegras, perros, gatos, carteros... pasen de largo porque aquí ¡no hay nada para vosotros!


Y para poner la guinda, es un Cupcake rojo pasión que le vais a regalar a vuestro amor : el Red Velvet (o Terciopelo Rojo), un clásico ineludible de la pastelería yanqui.

¿Acaso eso no es AMOR?



¿Unos Cupcakes para dos? Debo reconocer que la idea no es mía. ¡En Internet existen miles de recetas de Cupcakes para dos! Busquen "Cupcakes for two" en Google ¡para que veáis!

Pero pensé que era una muy buena idea para el día de San Valentín. Además, una cosa que me gustó mucho es que los ingredientes se miden con cucharas... ¡porque ODIO pesar mis ingredientes! Es un poco como para los mug cakes (otra cosa que tengo que decidirme en experimentar, aunque no me guste mucho eso del microondas)...

Eso sí... Un punto negativo enorrrrme... Pues... que dos Cupcakes saben a poco... ¡Si se comen de un bocado! Además, he ajustado las cantidades hasta conseguir LA receta... De hecho os funcionará con o sin gluten... Todo eso para decir que estos Cupcakes Red Velvet son de-li-cio-sos... ¡créenme!

Para decorarlos, os propongo unas bonitas rosas rojas en chocolate plástico. Para ello también he modificado la receta original para poder proponeros una variante con ingredientes muy usuales : chocolate blanco, miel y agua. ¡Y ya está! Tan sólo tendréis que preparar vuestro chocolate plástico con un poco de antelación...


¡Ay! ¡Casi se me olvidaba! ¡El "Défi Cuisine en Rose!
Hacía mucho tiempo que no participaba en esos desafíos culinario... Parece estúpido, pero me suelo estresar... No me pregunten porque porque ¡no tengo ni idea! Pero al final, el desafío de este mes de la página Recettes.de.Cuisine encajaba perfectamente con la receta que había preparado para el día de San Valentín. ¡Pues entonces propongo mi receta! Deseadme suerte... y no dudéis en participar también :
http://recettes.de/defi-cuisine-en-rose



CUPCAKES RED VELVET PARA DOS


Para dos Cupcakes.

    Ingredientes para los Cupcakes

    • 3 cucharadas y 2 cucharaditas de harina
    • 3/4 de cucharadita de cacao en polvo
    • 1/2 cucharadita de levadura
    • 1 pizca de sal
    • 1 cucharada de aceite vegetal neutro
    • 2 cucharadas y 1 cucharadita de azúcar
    • 1 cucharada de yogur
    • 1/2 cucharadita de vinagre blanco
    • Unas gotitas de extracto de vainilla
    • 3/4 de cucharadita de colorante alimentario rojo
    • 1 clara de huevo

    Ingredientes para el Icing

    • 4 cucharadas de mantequilla  a temperatura de ambiente
    • 8 cucharadas de azúcar glas 
    • 1 cucharada de leche
    • 3 cucharadas de queso crema frío (tipo Philadelphia®)



    Precalentar el horno a 160ºC.

    Preparar los Cupcakes.
    En un cuenco tamizar los ingredientes secos: harina, cacao, levadura y sal. Reservar.
    En otro cuenco, batir el aceite y el azúcar hasta que este disuelto. Añadir el yogur, el extracto de vainilla, el vinagre y el colorante rojo hasta que la mezcla quede homogénea.
    Añadir poco a poco los ingredientes secos e incorporarlos mezclando lo justo.
    Montar la clara a punto de nieve y, con una espátula, incorporarla delicadamente a la mezcla anterior.
    Colocar dos capsulas dentro de un molde para Muffins y rellenarlas con masa hasta 3/4 de su capacidad. Hornear unos 12 minutos.
    Tras sacarlos, dejarlos unos minutos en el molde y después traspasarlos a una rejilla.


    Preparar el icing.
    Tamizar el azúcar glas.
    En un recipiente estrecho y alto, batir la mantequilla a temperatura de ambiente con el azúcar glas y la leche, primero a velocidad lenta y luego a velocidad media alta.
    Cuando la mezcla queda homogénea, añadir el queso crema frío y batir a velocidad media alta hasta que la mezcla quede cremosa. Puede tardar 5 a 10 minutos ; empieza a sonar un "blop blop" cuando está listo.


    CHOCOLATE PLÁSTICO


    Ingredientes

    • 250 g de chocolate blanco 
    • 2 cucharadas de miel 
    • Media cucharada de agua 
    • 1 bolsa de congelación con Zip
    • colorante en gel 


    Como mínimo con 24h de antelación, preparar el chocolate plástico.

    Calentar la miel y el agua unos diez segundos en el micro-ondas y mezclar. El resultado tiene que ser fluido y tibio (pero no caliente, unos 40ºC como máximo).
    Poner el chocolate a fundir- picarlo antes para acelerar el proceso. Cuando esté bien fluido y sin grumos, añadir en una sola vez la mezcla miel-agua et remover lentamente, con una espátula, raspando los bordes. Dejar de remover en cuanto no quede líquido a la superficie.  
    Introducir el chocolate aún tibio en la bolsa de congelación. Eliminar el aire y cerrar el zip. Repartir el chocolate en una capa fina y uniforme y dejar reposar a temperatura de ambiente hasta la mañana siguiente (o unas 2 ó 3 horas en la nevera).
    Cuando el chocolate esté bien duro, sacarlo de la bolsa de congelación y amasarlo hasta obtener una masa moldeable bien lisa. Es probable que se tenga que hacer en dos o tres veces : cuanto la masa se calienta demasiado, se pone grasienta y pegajosa. Entonces se deja reposar unos minutos antes de seguir amasando.
    Volver a poner en la bolsa de congelación y dejar reposar antes de colorear con colorante en gel.

    Algunos Truquillos

    • Elige capsulas blancas para que se pueda apreciar el bonito color purpura de los Cupcakes.
    • No te desesperes con el icing de queso crema : aunque lo veas líquido, sigue batiendo. Acaba poniéndose firme. Puedes ayudar añadiendo bolsas con hielo alrededor del bol de la batidora para enfriar la preparación, como lo harías para una nata montada.
    • Cuidado: el chocolate es muy delicado y es muy fácil que te pases calentándolo y que te quede inutilizable. Yo uso una máquina de fundir chocolate para niños que me ha costado tres duros... Se tarda un poquito más, ¡pero jamás me he pasado con el chocolate! También puedes fundirlo al baño maría pero asegurándote que el recipiente no este en contacto con el agua hirviendo. El último método es el que menos me gusta: en el microondas a potencia mínima, muy poquito a poco, horneando de 5 segundo en 5 segundos y removiendo cada vez.
    • Para modelar las rosas, debo reconocer que intenté preparar un tutorial, pero en foto no se aprecia bien el proceso. Y al fin y al cabo, no inventé nada... en Youtube hay miles de videos describiendo como hacerlo en detalle y casi sin material... Como este este.


    No hay comentarios