Cupcakes de Chocolate Negro al estilo Ferrero RondNoir®

Cupcakes al estilo Ferrero RondNoir®: bizcocho de chocolate negro, corazón de crema de chocolate negro y chips de chocolate negro, cobertura de chocolate negro.


Ya se ha completado la trilogía.

Hace tres años (¡TRES AÑOS!), empecé a imaginar una versión Cupcake de la famosa Ferrero Collection™. Os propuse unos Cupcakes Choco-Avellana al estilo Ferrero Rocher® y unos Cupcakes Coco al estilo Ferrero Raffaello®. ¡Estos artículos fueron un auténtico éxito!

Pero me deje de lado su hermanito: el Ferrero RondNoir®.

En mi defensa, hay que reconocer que el Ferrero RondNoir® es un poco el patito feo de esta hermandad... En mi familia, no somos muy fans del chocolate negro... y cuando nos regalan una Ferrero Collection™, los RondNoir® siempre se quedan de últimos.

Sin embargo, me pareció importante dedicarles un espacio en mi blog, sobre todo porque sé que ¡muchos de vosotros son locos por el chocolate negro!




Cupcakes al estilo Ferrero RondNoir®: bizcocho de chocolate negro, corazón de crema de chocolate negro y chips de chocolate negro, cobertura de chocolate negro.

Digo esto porque, para los que conocéis, el Ferrero RondNoir®, es "noir", ósea "negro".

Negro, negro ¡NEGRO!

Para la base de mis Cupcakes, me puse a buscar una receta de bizcocho de chocolate muy negro... Y me acordé de la tarta de chocolate de mi amigo Pedro León de Lion’s Cakes. Tuve la suerte de degustar dicha tarta en varias ocasiones... y ¡es fantástica! Incluso para gente como yo a quienes no les gusta mucho el chocolate. Podéis encontrar su receta aquí.

Para rellenar mis Cupcakes, estuve a punto de robarle su receta de ganache también (igual de excelente y disponible aquí); pero al final me he decantado por una textura tirando más a crema de untar que encaja mejor en la temática Ferrero®. De hecho, tal y como os lo aconsejo al final de este artículo, podéis multiplicar las cantidades de los ingredientes del relleno por 2 ó 4 para conseguir 1 ó 2 potes de crema de untar de chocolate negro para degustar con crêpes, pan, etc.

Cupcakes al estilo Ferrero RondNoir®: bizcocho de chocolate negro, corazón de crema de chocolate negro y chips de chocolate negro, cobertura de chocolate negro.

Para recrear la textura de chocolate crujiente del Ferrero RondNoir®, he añadido chips de chocolate negro en el corazón de mis Cupcakes y, sobre todo, los he cubierto con un caparazón de chocolate amargo.

Y como toque final, el detalle que marca la diferencia; el detalle que dejará a vuestros invitados boquiabiertos: una mano de spray comestible bronce, para recordar el envoltorio del auténtico Ferrero RondNoir®.




imprimir receta
Cupcakes al estilo Ferrero RondNoir®: bizcocho de chocolate negro, corazón de crema de chocolate negro y chips de chocolate negro, cobertura de chocolate negro.

CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO AL ESTILO FERRERO RONDNOIR®

Bizcocho de chocolate negro, corazón de crema de chocolate negro y chips de chocolate negro, cobertura de chocolate negro. ¡Black is Black!

Ingredientes

Para la crema de untar
  • 50g de chocolate negro de cobertura
  • 50g de mantequilla
  • 100g de leche condensada

Para los Cupcakes
  • 175g de chocolate negro de cobertura
  • 150g de mantequilla
  • 5 huevos (4 sin son grandes)
  • 180g de azúcar
  • 75g de harina
  • 1 sobre (10-11g) de levadura
  • 1 pizca de sal

Para el relleno y la cobertura
  • 1 paquete de chips de chocolate negro (50g deberían de bastar)
  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura
  • spray comestible color bronce (opcional)

Preparación

Con unas horas de antelación, al ser posible 24h, preparar la crema de untar.Derretir el chocolate a baño maría o con una máquina para fundir hasta que esté bien liso y brillante. Retirar del calor y derretir lentamente la mantequilla en el chocolate removiendo hasta completa integración. Añadir la leche condensada y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Verter en un pote de cristal y reservar en la nevera.
Preparar los Cupcakes.Precalentar el horno a 180°C.Fundir el chocolate a baño maría sin parar de remover. Una vez completamente derretido el chocolate retirar del calor y agregar la mantequilla cortada en cubitos, removiendo hasta obtener una mezcla uniforme.Romper los huevos separando las yemas de las claras. Reservar las claras. Batir las yemas agregando la azúcar poco a poco hasta conseguir un aspecto cremoso. Agregar esta mezcla al chocolate pero sin mezclar todavía. Mezclar y tamizar muy bien la harina con la levadura (Pedro León tamiza entre 3 y 4 veces) antes de añadirla a la mezcla anterior. Mezclar con movimientos envolventes hasta unir los ingredientes.Batimos las claras con la pizca de sal a punto de nieve. Con una espátula, integrar las claras a la mezcla anterior poquito a poco, con movimientos envolventes, procurando que se baje lo menos posible.Colocar unas capsulas dentro de un molde para Muffins y rellenarlas hasta los 3/4 de su capacidad. Hornear entre 12 y 15 minutos. Pinchar los Cupcakes con un palillo; están listos cuando sale limpio. Tras sacarlos, dejarlos unos minutos en el molde y después traspasarlos a una rejilla.
Cuando estén fríos, rellenar los Cupcakes.Con un descorazonador de Cupcakes o de manzanas (o con un cuchillo), retirar el centro de los Cupcakes. Reservar los "sombreritos". Si la crema de untar sale de la nevera, removerla con un tenedor hasta devolverle su textura cremosa. Rellenar bien cada Cupcake con la crema de untar (con una manga pastelera para que sea más fácil) y con un unos chips de chocolate negro. Recortar una parte de cada "sombrerito" antes de volver a colocarlo encima de cada Cupcake.
Cubrir los Cupcakes.Con cuchillo mantequillero, untar un poco de la crema de untar sobrante a la superficie de los Cupcakes para cubrir las eventuales imperfecciones y obtener una superficie lo más lisa posible.Derretir el chocolate a baño maría o con una máquina para fundir. Agarrar cada Cupcake por la capsula y mojarlos cabeza abajo en el chocolate. Asegurarse de que se cubre el Cupcake hasta el límite de la capsula. Escurrir el excedente de chocolate girando el Cupcake. Si la superficie no queda lo suficiente regular, dejar el chocolate endurecer un poco y volver a mojar el Cupcake. Esperar que endurezca totalmente el chocolate a temperatura de ambiente antes de seguir con el paso siguiente.
En cuanto la cobertura chocolate este dura, proteger la capsula con un poco de papel de aluminio y rociar con el spray comestible bronce. Dejar que se seque antes de retira el papel de aluminio y de servir.
Para entender mejor el procedimiento, un tutorial fotográfico está disponible en este artículo.

Tiempo de preparación: Tiempo de cocción: Tiempo Total: Para: unos 12 Cupcakes

Cupcakes al estilo Ferrero RondNoir®: bizcocho de chocolate negro, corazón de crema de chocolate negro y chips de chocolate negro, cobertura de chocolate negro.

Algunos truquillos

  • Ya que os habéis puesto… ¿porque no preparáis más crema de untar? Puede conservarse entre 3 y 4 semanas en la nevera... si no os la coméis antes, ¡claro! Con una tableta de chocolate de 200g, una lata de leche condensada de 400g y 200g de mantequilla, obtendréis 2 potes de crema de untar. ¡Perfecto para la merienda de los niños o para regalar!
  • ¡Nada de derroche! Tengan a mano unos moldes para chocolates. Una vez acabado con vuestros Cupcakes, verter el chocolate remanente en el molde. Dar golpecitos al molde contra la mesa de trabajo para eliminar las posibles burbujas de aire. Un poco de spray alimentario... y ¡obtendréis magníficos y deliciosos bombones de chocolate negro! 
  • ¿Vais a utilizar spray oro? Os recomiendo adquirir una pistola para spray alimenticio. Vuestro trabajo quedará más limpio, más preciso y malgastaréis menos producto. Os costará unos 3-4€ en tiendas online como María Lunarillos o El Dulce de Pau
  • Eso sí... Un consejo... Queréis bonitos Cupcakes de color bronce... ¡pero dudo que también queráis vuestra cocina del mismo color! Pinten vuestros Cupcakes en exterior, o pónganlos en una caja de cartón o incluso en el fregadero... ¡Así no pintaréis toda la casa!
  • ¿Queréis decorar vuestros Cupcakes como los míos? ¡Tan solo necesitaréis una impresora! Podéis descargar aquí el logo virgen. Os quedará pegarlo en un archivo Word (por ejemplo), añadir el texto deseado e imprimirlo. Recortarlo y pegarlo en vuestros Cupcakes con un puntito de chocolate o de crema de untar!



  • Cupcakes al estilo Ferrero RondNoir®: bizcocho de chocolate negro, corazón de crema de chocolate negro y chips de chocolate negro, cobertura de chocolate negro.

Antes de despedirnos...

Pincha en las fotos bajo estas líneas para decubrir los hermanos mayores mi Cupcake al estilo Ferrero RondNoir®:

Cupcakes al estilo Ferrero Rocher®: bizcocho de avellana, corazón Nutella®/avellana entera, cubertura chocolate con leche/avellana crujiente. ¿Algo más os tengo que contar para convenceros?
Cupcakes Choco-Avellana al estilo Ferrero Rocher®
Cupcakes de Coco al estilo Ferrero Raffaello®: bizcocho genovés ligerísimo, corazón chocolate blanco con almendras crujientes, cobertura chocolate blanco y coco.
Cupcakes coco al estilo Ferrero Raffaello®



Cupcakes al estilo Ferrero RondNoir®: bizcocho de chocolate negro, corazón de crema de chocolate negro y chips de chocolate negro, cobertura de chocolate negro.

No hay comentarios